lunes, 3 de diciembre de 2012

La gran familia de la UCV


 
Jugadores de las categorias Femenino, Masculino y juvenil compartieron en el Olímpico.

20 años llenos de historias

Jugadores emblemáticos representantes de la UCV volvieron al Estadio Olimpico para celebrar 20 años de rugby


Ángel Dejesús @ADJfotografia

Suena fácil decir 20 años, pero nadie se imagina el sacrificio y esfuerzo que lleva mantener una tradición de un deporte poco común en Venezuela.  

Vivencias y anécdotas fue lo que se respiró la mañana del 1 de diciembre del presente año.

Jugadores fundadores como Gerardo “Jerry” Querales, Carlos Granado, Luis Pinto, el popular Brujo y pare de contar nombres, se dieron cita  en el Estadio Olímpico de la UCV, casa que los vio nacer, para celebrar 20 años del Rugby UCV.

Un juego pautado para las 10am. Todo estaba listo. El juego sería arbitrado por Jorge López.  Las camisas tricolores, como siempre. De un lado  la experiencia y  sapiencia. Del otro, nuevas garras y ganas de nuevas victorias.

El show comenzaba. En las gradas las voces que siempre han acompañado a la UCV en victorias y derrotas.  En el campo, los guerreros que han sudado, sangrado y llorado el tricolor.

Se jugaron 4 tiempos de 15 minutos. Quizás el resultado era de esperarse. Los actuales representantes de la camiseta marcaban pauta en el marcador. Demostraron velocidad y agilidad.  Los viejos, como son conocidos, demostraron sus fortalezas en el pack de delanteros. Pero lo importante era divertirse sin importar el resultado final. Pasar un día totalmente lleno de rugby era el objetivo principal. 

 
El tercer tiempo no se olvida


Los destacados se hicieron esperar para éste día tan especial para la Universidad Central de Venezuela.  La voz de Raúl D' Marco comenzaba hacer reconocimiento. El primero era para Gerardo “Jerry” Querales, a quien se  le reconoció por el esfuerzo que tuvo en el rugby nacional.  

En la representación femenina estaba Odalis García. Ella misma describe que su ADN es el rugby y su corazón está en la UCV.  A García se le hizo una mención especial por ser ejemplar y pieza fundamental en el crecimiento del club.  Eduardo Paz, director técnico del equipo masculino también fue reconocido en esta celebración.

Ya todo estaba listo. La UCV cumplió una de sus metas. Son 20  años.


Un día que quedará en el recuerdo de los que vieron nacer este sueño que hoy se materializa. Un recuerdo que perdurará para siempre en sus memorias, al ver como creció la semilla que sembraron hace 20 años.  Un recuerdo que hoy se hace historia, pero que vivirá para siempre. La historia del  Club de Rugby de la Universidad Central de Venezuela. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario