sábado, 1 de febrero de 2014

Victoria del UCVRFC sobre Araguaney Rugby Club

El partido estuvo dado en condiciones extraordinarias, al menos para los jugadores de la UCV. La temperatura estaba por encima de los 35° centígrados y el sol mostrando sin reservas su majestuosidad. Un sol y un calor agotadores, batallantes, agobiantes. Esto le dio una intensidad particular al partido.

A los 5 minutos de iniciado el juego, el equipo local anotó un try y la conversión, apuntándose los primeros 7 puntos en el marcador. 6 minutos después, el equipo capitalino empata el partido con try y acertando la conversión. Un penal de conversión que aprovecha el UCVRFC anota la primera diferencia en el marcador, que en ese momento pasa a estar 10 a 7.

Hasta entonces, el calor ni el sol fueron menos —quizá ocurría todo lo contrario—. La fatiga en los cuerpos era inevitable, pero el UCVRFC se mantuvo firme, defendiendo y haciendo retroceder al contrincante, que también les hacía el camino arduo.

Otra diferencia en el marcador a causa de un penal de conversión a favor del equipo de la UCV, en el minuto 37, les da una ventaja un poco más ahogada pero que no les permitía respirar demasiado: 13 a 7.

Así culminó el primer tiempo del partido: jugadores agotados, pero conscientes de que el esfuerzo siempre vale la pena. El director técnico, Eduardo Paz, dio las instrucciones de rigor, motivó a sus jugadores y los envió nuevamente a la cancha, confiado de las destrezas y actitudes del UCVRFC.

El pitazo indicó el inicio del segundo tiempo. En el minuto 8 se realizan los primeros cambios. Entran Junior García y Erick Rodríguez por los jugadores José Paz y Andrés López. Pocos minutos después del cambio, el Araguaney Rugby Club anota un try, fallando la conversión, y pegándose peligrosamente al UCVRFC, dejando el marcador 13 a 12, aún a favor del conjunto capitalino.

Otro cambio en el minuto 14. Esta vez Manuel Muñoz (Centauro) era sustituido por Gianny Rodríguez (Rambo). Entre un ir y venir del balón sin alcanzar el in-goal y varios scrums, se realizó un nuevo cambio: Sebastián González era cambiado por Gregory Meléndez (Gorín).

Un penal de conversión le da nuevamente un respiro al UCVRFC, al permitirles adelantarse en el marcador con 16 puntos sobre los 12 del Araguaney Rugby Club. Minutos después se dieron lugar dos cambios sucesivos: Johan Barrantes (Vegetal) entró por Bernardo García y Néstor Landaeta sustituyó a Reynaldo Viloria.


Con jugadores frescos, enérgicos y decisivos, apoyando al resto de los jugadores, en el minuto 39 del partido, el UCVRFC anota un try, acertando la conversión y adelantándose en el marcador, dejando un puntaje final de 23 a 12, consiguiendo su quinta victoria en la Súper Liga de Rugby Centro Caracas y manteniendo su postura de invictos durante la temporada 2013-2014.


Departamento de Prensa
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC)

1 comentario: