viernes, 1 de junio de 2018

UCVista sobresaliente en el exterior: Alejandro Vivas


Reconocido por ser «rápido aprendiz y tackleador», premiado como «Mejor nuevo jugador de la temporada»… ambas distinciones le pertenecen a Alejandro Vivas Barbosa, uno de los primeros integrantes de la Escuela Infantil UCV.

Alejandro comenzó, con 7 años de edad, en la escuelita, cuando el gran sueño de nuestra cantera infantil nació. Fue parte de la misma hasta su mudanza familiar a Florida, Estados Unidos, en 2017.

Al llegar, se unió a Okapi Wanderers Rugby FC, un club que cuenta con divisiones infantil, juvenil, superior y veterana, y que pertenece a la Florida Rugby Union. Un lugar donde tanto él como los suyos han sido recibidos con mucho cariño.

En mayo el club realizó la actividad de cierre de temporada, donde entregaron diploma a todos los niños de la división infantil; pero Alejandro, además de su diploma, fue reconocido por sus entrenadores como un rápido aprendiz y excelente tackleador y, la mayor de las sorpresas y alegrías, ganó la medalla a «Mejor nuevo jugador de la temporada».

Su mamá, Marisa, nos hace parte de esta felicidad, a la vez que le envía un mensaje tanto a entrenadores como a padres de la Escuela: «A los entrenadores, quiero decirles que continúen con su excelente labor, que son los mejores entrenadores; gracias a ellos Alejandro obtuvo muchas herramientas que lo siguen ayudando hoy día. A los padres que no tengan miedo, que el rugby es un deporte de contacto pero no es agresivo y nuestros hijos son más tranquilos y seguros que el promedio. Además, los principios como el respeto y el trabajo en equipo que enseña el rugby son maravillosos».

Alejandro tiene ya 11 años y nos comparte un mensaje para toda la Escuela: «Los extraño mucho; extraño la forma de jugar, a mis compañeros, a todos mis entrenadores, lo mucho que nos divertíamos… pero sé que pronto jugaremos de nuevo».

Desde la UCV extrañamos a todos los que están en el exterior, pero nos llenan de felicidad los logros y éxitos que están alcanzando, porque todas esas metas cumplidas son también victorias para nuestro club. ¡Felicidades, Alejandro! 

Alejandro (al centro con franela blanca) junto a sus compañeros y
entrenadores de Okapi Wanderers

Alejandro (en el centro, con franela celeste) junto a sus compañeros
y entrenador en la Escuela Infantil

Alexandra Perdomo
Departamento de Prensa
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC)
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv


No hay comentarios:

Publicar un comentario