lunes, 7 de julio de 2014

Nos hemos ganado el pase a los 4tos de final de la Liga Nacional de Rugby 2014

Este sábado 5 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Caracas, el UCVRFC se disputó la plaza a los cuartos de final de la Liga Nacional, al enfrentarse a Nómadas (Puerto Ordaz).
Foto de Jorge Melo
Empiezan a correr los 40 minutos del primero tiempo con el pitazo de Emilia Soto, la árbitro del encuentro, a las 4:46 p. m. El apertura de la UCV, Junior García, se encarga de empezar el juego con el kick off.
La primera jugada es el conjunto tricolor yendo a recuperar el balón en las 22 de Nómadas, pero los mismos la obstruyen. Se pita una falta. Estando cerca de los palos de anotación, el tricolor decide patear. La cobra Junior García, pero la falla. La oportunidad de sumar los primeros puntos al marcador se pierde. Continúa la lucha, por parte de ambos equipos, por lograr la primera anotación.
Se van los primeros 10 minutos del partido con marcador 0-0. Un juego áspero, hasta entonces, en media cancha, con penalidades por parte de ambos equipos. En el minuto 13 hay un line out a favor de Nómadas. Fabián Bata, de la UCV, logra interceptar y robar el balón. Los ucvistas se acercan a las 22, pero lo pierden tras un pase que pega en el costado de un integrante de Nómadas, mas es recuperado rápidamente y se abre hacia la banda izquierda de la cancha, donde se encuentra Junior García y este pasa el balón a Marcos Carrillo, quien, pegado a la línea, logra el primer try de su equipo y del encuentro. La conversión es cobrada por García, pero falla su segunda patada. Se estrena el marcador con 5 puntos para la UCV.

En el 18', luego de otro line out que gana el UCVRFC se acerca metro a metro a la línea del in goal. Empujando el maul formado dentro de los 5 metros, Joel Uzcátegui -debajo de todos sus compañeros- logra posicionar el balón después de la línea. El segundo try de los ucvistas. La patada, cobrada por García, sale a 20 metros de la línea de touch, pero no logra pasar entre los palos. Marcador 10-0 sobre el conjunto guayanés.
Dentro de las 22, en el minuto 23, Junior García tiene el poder sobre el balón. Los guayaneses le han dado un espacio que bien aprovecha para intentar un drop, pero el balón se desvía hacia la derecha de los palos. El peligro para Nómadas es inminente. 5 minutos después, un penal a favor de la UCV da una nueva oportunidad a García, pero las condiciones no resultan las mejores para él. Vuelve a fallar la patada. El marcador sigue igual, 10-0 a favor del conjunto capitalino.
31' Nómadas saca el balón y lo abre por la línea izquierda, pero choca contra las manos de un guayanés y cae al suelo. Jhean Carlo Varela, de la UCV, no pierde oportunidad, corre hacia adelante, lo toma y lo pasa a Eduardo Hernández. Este lo mantiene hasta formar un maul, esta jugada, de exigencia mayor, hace engranar a sus forwards, quienes, coordinando y reciclando a sus jugadores, trasladan a Hernández hasta el in goal. Otros 5 puntos que se suman al marcador. La conversión se falla. 15-0 es la ventaja sobre Nómadas.
En el 35' Eduardo Paz envía a todos los suplentes del conjunto capitalino a realizar ejercicios de calentamiento. El conjunto guayanés no se muestra feliz con el marcador. Empiezan a atacar la defensa del UCVRFC. En el 38'32” Víctor Hernández cobra un free kick a pocos metros del in goal y logra concretar el try, sumando los primeros puntos para su equipo. Renier González es el pateador asignado y efectúa la conversión, logrando sumar dos puntos más. El marcador cambia a 15-7, aún a favor de los portadores de la camiseta tricolor.
Terminan los 40 minutos del primer tiempo. Soto pita y ambos equipos dirigen su atención a sus directores técnicos, quienes dictan las indicaciones para el segundo tiempo.
A las 5:35 p. m. inicia el segundo tiempo del encuentro entre el UCVRFC y Nómadas.
A sólo 4 minutos de iniciada la segunda parte, un descuido de la defensa de la UCV le permite a Luis Espinoza escaparse de sus contrincantes por la banda derecha, logrando el segundo try de los visitantes. Esta vez no se suman los puntos de la conversión, debido a que González falla la patada. Nómadas se acerca peligrosamente a la UCV, con un marcador de 15-12.
51'30” La UCV comente una infracción en las 22. Nómadas decide patear a los palos, decisión que resulta apropiada, por cuanto Renier González acierta. Se suman 3 puntos al marcador de los guayaneses. Se aprieta el partido al empatar los puntos: 15-15.
En el minuto 53 se gestionan los primeros cambios por parte del conjunto ucvista. Sale Daniel Maulini, quien es reemplazado en el campo por Gianny Rodríguez; René Monasterios, a su vez, sustituye a Álvaro Díaz. Dos minutos después, con el fin de potenciar al máximo al equipo capitalino, entran al campo Reinaldo Ruíz por Fabián Bata y Mario Herrera por Andrés López.
Los jugadores que recién entraban dan un nuevo aire al partido. La UCV recupera el dominio del balón. En el 58' una serie de pases efectivos logran acercar el balón a la línea del in goal y Erick Saturado es el ucvista que termina concretando el try. Las proporciones de la cancha no parecen favorecerle a García, quien falla la conversión. Tras casi 10 minutos de empate, el marcador se inclina a favor de los ucvistas con 20 puntos sobre los 15 de Nómadas.
El reinicio a la mitad de la cancha es a favor del UCVRFC, el equipo de Nómadas recupera el balón, no obstante comenten un knock on. El scrum es cobrado por el UCVRFC. Sale el balón a manos de Eduardo Hernández, quien avanza con la ayuda de sus forwards, realizando pases y apoyo directo, cambiando de posición hasta nuevamente obtener el balón; así, acercándose hasta las 22, Eduardo gana la atención de un jugador contrario que lo marca y procede a realizar el tackle, entonces se alerta y le hace el pase final a Marcos Carrillo, quien pasa entre dos guayaneses y logra apoyar el balón sobre la zona de try. Esta vez es Sebastián González quien cobra la conversión, pero no logra acertarla. Se amplía la ventaja a a los 60 minutos del partido. 25-15 es el nuevo marcador.
Foto de Nómadas
La ofensiva del UCVRFC se intensifica, lo que permite un mayor y mejor manejo del balón. Después de varias jugadas, en el minuto 63 un ágil Joel Uzcátegui se escapa de los jugadores de Nómadas y logra anotar su segundo try del encuentro pegado a la línea izquierda. Junior García no logra pasar el balón por el medio de los palos de anotación, pero el marcador sigue subiendo: 30 puntos tiene la UCV contra 15 del conjunto guayanés.
En un maul Joe Tovar, de Nómadas, se lesiona el tobillo. Entra al campo por él Miguel Hernández. También sale René Caruzo, sustituido por Luis Dimas e Iván Sánchez reemplaza a Víctor Hernández.
El UCVRFC realiza cambios en el minuto 70: Jhean Carlo Varela sale del juego, entrando por él Reinaldo Viloria. A su vez, Carlos Caraza entra por Junior García.
Aunque la UCV dobla el score de Nómadas, no se confía. Mientras que su contrario sigue buscando oportunidades para anotar. Sobre el minuto 80' se deja escuchar el pitazo de Soto que indica el final del encuentro. El marcador es de 30-15, el UCVRFC entra a los 4tos de final.
El resultado demuestra a los jugadores que el esfuerzo vale la pena. La preparación es fundamental pero el apoyo y el compañerismo son indispensables.
Ahora, en los 4tos, el conjunto capitalino se enfrentará a Tigres CRFC (Cabimas) en calidad de visitante, en el estado Zulia.

Síntesis
UCVRFC
UCV: Luis Zabala©, Ángel Dejesús, Jhean Carlo Varela, Daniel Maulini, Fabián Bata, Joel Uzcátegui, Bernardo García, Eduardo Hernández, Erick Rodríguez, Junior García, Álvaro Díaz, Harry Ramos, Marcos Carrillo, Andrés López, Sebastián González.
Suplentes: Reinaldo Viloria, Reinaldo Ruiz, Gianny Rodríguez, Mario Herrera, José Daniel Castillo, René Monasterios.
Cambios. 2T: 13 min. Gianny Rodríguez por Daniel Maulini; René Monasterios por Álvaro Díaz. 15 min. Reinaldo Ruíz por Fabián Bata; Mario Herrera por Andrés López. 30 min. Reinaldo Viloria por Jhean Carlo Varela; Carlos Caraza por Junior García.
Nómadas
Nómadas: Víctor Hernández, Yonier Hernández, Miguel Alvarado, Eddy Salazar, Javier Solís, Joe Tovar, Nelson Hernández, Ángel Caruzo, Germán Ruíz, Víctor Castro©, Luis Espinoza, Daniel Jaramillo, Carlos Arocha, René Caruzo, Renier González
Suplentes: Luis Dimas, Miguel Hernández, Iván Sánchez
Cambios: 27 min. Miguel Hernández por Joe Tovar. 28 min. Luis Dimas por René Caruzo; Iván Sánchez por Víctor Hernández.

Puntos en el primer tiempo: 13 min. Try de Marco Carrillo, 18 min. Try de Joel Uzcátegui, 31 min. Try de Eduardo Hernández (UCV); 38 min. Try de Víctor Hernández convertido por Renier González (Nómadas).
Puntos del segundo tiempo: 4 min. Try de Luis Espinoza, 11 min. Penal de Renier González (Nómadas); 18 min. Try de Erick Rodríguez, 20 min. Try de Marcos Carrillo, 23 min. Try de Joel Uzcátegui (UCVRFC).
          Tries   Con   Pen
UCV         6      0     0
Nómadas     2      1     1


Árbitro: Emilia Soto
Jueces de touch: Alfredo Carías, Mariana García
Cuarto árbitro: Luis Zamora
Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León
Directores técnicos: Eduardo Paz y Raúl D'Marco (UCV), Víctor Castro (Nómadas)


Emilia Soto
Mariana García y Alfredo Carías
Eduardo Paz y Raúl D'Marco


Fotos de Alexandra Perdomo
Alexandra Perdomo
 Departamento de Prensa
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC)
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv


No hay comentarios:

Publicar un comentario