martes, 9 de diciembre de 2014

Copa de Bronce para los veteranos de la Triple Bomba en Santa Teresa

Este viernes 5 y sábado 6 se realizó el XXI Torneo Internacional Santa Teresa Sevens, en la Hacienda Santa Teresa. El Club de Rugby de la UCV se hizo presente con todas sus divisiones, a saber: infantil, juvenil, femenino y masculino. En el caso de la división masculina, dos fueron los equipos participantes: la primera división y la Triple Bomba UCV.
Los veteranos del UCVRFC, llamados “Triple Bomba” y comandados por su capitán Emiliano Linares, participaron en la división masculina del Torneo Santa Teresa Sevens. Su primer encuentro del viernes fue con el equipo Alcatraz “A”, contra quienes no lograron anotaciones, culminando el partido con un marcador de 19-0.

El segundo y último encuentro del día para la Triple Bomba fue contra el equipo UPTM Rugby Club. Los veteranos consiguieron un marcador de 31-0, logrando anotar 5 tries y 3 conversiones, privando a su oponente de hacer alguna anotación.

Los resultados de la jornada fueron una victoria y una derrota.

El sábado nuestra Triple Bomba se enfrentó a Margarita. Bladimir Jiménez anotó el primer try del encuentro, pero velozmente Margarita contrarresta igualando el marcador. Luego logran afianzar el score cuando anotan un nuevo try con conversión. La Triple Bomba busca oportunidades para marcar, pero es nuevamente Margarita quien logra concretar el try, esta vez sin conversión. Los ucvistas no desfallecen, pero los margariteños suman 7 puntos más gracias a un try con conversión, poniendo el marcador 24-5 sobre la Triple Bomba. El veterano Bladimir Jiménez logra anotar el último try del encuentro, dejando un score de 24-10. La victoria es para Margarita.

Con este resultado, la Triple Bomba pasa a semifinales de Copa de Bronce con el Club de Rugby de la UCAB.

En el encuentro con los masculinos de la Universidad Católica Andrés Bello, Juanfer Urbano estrenó el marcador a favor de la Triple Bomba con un try sin conversión. Tras el reinicio, los veteranos se hacen con el balón una vez más, y es Bladimir Jiménez quien concreta el segundo try. Junior García acierta la patada y el marcador se va a 12-0. Los ucabistas despiertan y en un santiamén anotan. Una buena jugada hace que se abra su marcador. Score 12 - 5. Poco después Junior García anota el tercer try de los ucvistas, a la vez que logra la conversión, ampliando así la ventaja. Es Néstor Aguirre, de la UCAB, quien anota el último try del partido, dejando un score final de 19-10, a favor de la Triple Bomba; los veteranos se ganan el pase a la final por la Copa de Bronce.

El Club de Rugby de la Universidad Metropolitana sería el oponente a vencer en el final de la Copa Bronce.

Empieza la final y el Triple Bomba Álvaro Díaz logra el primer try. Una buena jugada de los ucvistas le permite a Bladimir Jiménez llegar hasta el in goal. Junior García convierte. El marcador es de 14-0 en la final por la Copa Bronce del Torneo Santa Teresa Sevens.

Inicia el segundo tiempo de esta final. Juanfer Urbano anota un try para los veteranos de la UCV, pero la conversión se falla. A los jugadores de CRUM no les agrada el marcador, por lo que se esmeran por llegar al in goal de la UCV, y es Daniel Camacho quien lo logra, mas el árbitro pita el final del partido. El marcador final del encuentro es de 19-5 a favor de la Triple Bomba, ganadores de la Copa de Bronce.

Nuestros veteranos siguen demostrando que la edad no es impedimento para el rugby, y que son más importantes la experiencia, condiciones y ganas de triunfar. ¡Felicitaciones, Triple Bomba!

Partido contra CRUM
Ganadores de la Copa de Bronce
Partido contra UCAB
Alineación Triple Bomba
Departamento de Prensa 
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC) 
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario