martes, 9 de diciembre de 2014

Copa de Plata del Torneo Internacional Santa Teresa Sevens para el UCVRFC

Este viernes 5 y sábado 6 se realizó el XXI Torneo Internacional Santa Teresa Sevens, en la Hacienda Santa Teresa. El Club de Rugby de la UCV se hizo presente con todas sus divisiones, a saber: infantil, juvenil, femenino y masculino. En el caso de la división masculina, dos fueron los equipos participantes: la primera división y la Triple Bomba UCV.
El equipo masculino de primera división del UCVRFC tuvo que enfrentarse al Club Deportivo Nómadas para iniciar su jornada. En este encuentro el marcador fue abierto por un try de Luis Zamora y una conversión de Ezequiel Testamarck, quienes dieron 7 puntos a su club. Pero rápidamente Nómadas iguala el marcador tras un try con conversión. No obstante, los ucvistas siguen trabajando con persistecia y logran anotar un segundo try antes de finalizar el primer tiempo. Se retoma el partido y el Deportivo Nómadas no escatima en esfuerzos y, con más emoción que preocupación, logran anotar. Así, este primer partido culmina con un marcador empatado de 12-12.

El segundo encuentro fue contra el equipo Araguaney, en el cual nuestro club salió victorioso tras lograr tres tries y no darle oportunidad de anotar a su contrincante.

El primer día concluye con un empate y una victoria para la primera división. Un partido más definiría por qué copa habría de optar el UCVRFC.

El sábado, a las 7:50 a. m., los ucvistas se enfrentaron a Fénix. Sebastián González es quien, en esta oportunidad, estrena el marcador del conjunto tricolor. Culmina el primer tiempo sin más anotaciones, con un resultado parcial de 5-0.

Iniciado el segundo tiempo, Ezequiel Testamarck logra escaparse para anotar el segundo try de la UCV. Además, logra él mismo la conversión. Sube el marcador a 12-0. De manos de Luis Zamora se logra la tercera anotación del partido. Testamarck vuelve a lograr la conversión. Se amplía la ventaja. Dos minutos después, Luis Zamora asiste a Fabián Bata y este logra concretar. Con el marcador 24-0 culmina el partido con un UCVRFC victorioso, preparado para disputar la semifinal por la Copa de Plata del Torneo Santa Teresa.

Borregos Rugby Club es el equipo con el que la UCV disputa el pase a la final por la Copa de Plata. El partido inicia, el balón en manos de los ucvistas se abre y luego de varias jugadas llega a las manos de Sábato Lotártaro, quien alcanza el in goal. Ezequiel Testamarck mantiene la buena racha del torneo y logra la conversión. De nuevo el balón está en manos de los ucvistas, le hacen llegar el balón a Luis Zamora y este no defrauda a su equipo. Se anota el segundo try del partido. Testamarck logra una vez más acertar la patada. El marcador se coloca 14-0. El equipo de Borregos no permite que el sol les moleste, así que, ágilmente, Kanqui Mendoza abre el marcador y Rafael Abreu convierte: 14-7. El primer tiempo termina luego de que Zamora anotara el tercer try de su club, esta vez sin conversión. El score es de 19-7.

Inicia el segundo tiempo y Rafael Urdaneta ayuda a que su equipo se acerque a la UCV en el marcador, anotando un try. En Kanqui Mendoza decide confiar el equipo de Borregos, haciéndole entrega del balón en una jugada, este no les defrauda y concreta un nuevo try. Se acercan aún más: 19-17. Pero el UCVRFC no ve como posibilidad que le alcance el contrario. Luis Zamora vuelve a anotar y Testamarck no falla la conversión, logrando subir la ventaja a 26-17. Y este es el marcador final del encuentro. El UCVRFC logra pasar a la final, donde se disputaría la Copa de Plata con Margarita Rugby Club.

El marcador del partido final se estrena con un try de Luis Zamora, quien suma los primeros 5 puntos. Pero Margarita demuestra por qué llegó a la final cuando William Marín concreta la primera anotación de su equipo y Damián Masías convierte la patada, logrando pasar al UCVRFC en el marcador con 7 puntos sobre 5. Con este score culmina el primer tiempo.

Harry Ramos, de la UCV, logra anotar un nuevo try después de iniciada una jugada por José Eduardo Paz. Sebastián González es el encargado de cobrar la patada, y acertándola ayuda a que su equipo pase a Margarita en el marcador: 12-7. Una vez más es la adrenalina de Luis Zamora la que ayuda a concretar una anotación. Suman 17 los puntos de la UCV. William Marín, de Margarita, vuelve a correr y con astucia anota un try. El marcador es de 17-12, pero el árbitro pita el final del encuentro y el UCVRFC logra ganar la Copa de Plata de este torneo. 

Felicitamos a todos los jugadores de la primera división por la calidad de su juego durante este torneo, y los invitamos a continuar su preparación para la temporada 2015.

Partido contra Fénix
Ganadores de la Copa de Plata
Partido contra Nómadas
Partido contra Margarita
Departamento de Prensa 
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC) 
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario