martes, 9 de diciembre de 2014

División femenina de la UCV subcampeona en Copa Plata de Santa Teresa

Este viernes 5 y sábado 6 se realizó el XXI Torneo Internacional Santa Teresa Sevens, en la Hacienda Santa Teresa. El Club de Rugby de la UCV se hizo presente con todas sus divisiones, a saber: infantil, juvenil, femenino y masculino. En el caso de la división masculina, dos fueron los equipos participantes: la primera división y la Triple Bomba UCV.
La jornada para las chicas de nuestro club empezó en horas de la mañana el viernes, con un partido contra Ángeles CRUM. Logrando anotar 4 tries y sólo permitiendo a los Ángeles 2 anotaciones, las ucvistas fueron las ganadoras del encuentro con un marcador de 20-10.

Su próximo encuentro fue contra las chicas de la Universidad Simón Bolívar. En este, la lucha por mantener el balón la ganó la USB, logrando vencer al Club Femenino de la UCV 22 puntos por 5.

Cuando la tarde llegaba a su final, la participación del club femenino también, enfrentándose a las chicas de Apartado (Colombia) en su último encuentro. En este, las ucvistas lograron alcanzar la victoria con un marcador de ventaja amplia: 34-5 sobre las colombianas.

La primera jornada del femenino en el Torneo Santa Teresa terminó con dos victorias y una derrota, lo que las conllevaría a disputarse la Copa de Plata contra las ucabistas.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la final por la Copa de Plata. Durante los primeros minutos las chicas pelean por el balón pero ambos equipos están estancados en el medio del campo. Es Andrea Ferrer, de la UCAB, quien estrena el marcador con un try, anotando 5 puntos para su equipo. Pero las ucvistas no se desesperan sino que logran empatarlas gracias a un try de Sasha Lafontant. Rápidamente Caring De Freitas sube el marcador anotando un try más para la UCAB, y Andrea Ferrer le ayuda convirtiendo la patada. Score de 12-5.

Caring De Freitas no baja su racha, vuelve a lograr un try, aunque esta vez se falla la conversión. Los puntos suben a favor de la UCAB y el nuevo marcador es de 17-5. La UCAB afianza su buen juego y De Freitas anota el último try del encuentro, a la vez que Andrea Ferrer logra la conversión. El partido culmina con un score de 24-5 y el equipo femenino de la UCAB se hace con la Copa de Plata.

Felicitamos a las chicas de nuestro club por su esfuerzo y esmero en este torneo.



Partido contra UCAB
Junto a la UCAB

Alineación del equipo femenino
Equipo de rugby femenino de la UCV
Departamento de Prensa 
Club de Rugby de la UCV (UCVRFC) 
@RugbyUCV / Instagram: rugbyucv



No hay comentarios:

Publicar un comentario